Registro de ContratosRegistro de Contratos

Informacin Información

Ley Núm. 18 del 30 de octubre de 1975, según enmendada (Ley 18)

Reglamento Núm. 33, Registro de Contratos, Escrituras y Documentos Relacionados y Envío de Copias a la Oficina del Contralor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Carta Circular OC-10-27, Uso de OCR (Optical Character Recognition) en la Digitalización de Contratos, Escrituras y Documentos Relacionados y Envíos de Copias a la Oficina del Contralor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Carta Circular OC-13-05, Contratos - Número de Seguro Social Federal o Patronal

Carta Circular OC-14-05, Reglamento Núm. 33, Registro de Contratos, Escrituras y Documentos Relacionados y Envíos de Copias a la Oficina del Contralor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Carta Circular OC-14-12, Aclaración sobre el Envío de Documentos a la División de Registros Públicos de la Oficina del Contralor

Carta Circular OC-15-13, Normas legales recientes aplicables a la contratación gubernamental

Carta Circular OC-15-23, Aclaración sobre los Contratos de Privatización y su Registro en la Oficina del Contralor

Carta Circular OC-16-17, Limitación en Año de Elecciones sobre el Uso de Fondos Públicos en las Agencias

Carta Circular OC-17-02, Certificación sobre el Registro y el Envío de Contratos a la Oficina del Contralor durante año fiscal 2015-16

Carta Circular OC-17-03, Contratos del año fiscal 2015-16 pendientes de remitir a la Oficina del Contralor con la clasificación de creado en la aplicación del Registro de Contratos

Carta Circular OC-17-04, Contratos del año fiscal 2015-16 con reparos pendientes de contestar por más de 30 días

Carta Circular OC-17-13, Datos de las Entidades y Funcionarios Principales

Carta Circular OC-17-15, Ley 197-2016 para eliminar las excepciones que por ley existían de remitir ciertos contratos a la Oficina del Contralor

Carta Circular OC-17-21, Renovación Automática de Contratos

 

 

 

 

 

 

 

 
Descargas Descargas

OC-FP-47, Datos de la Entidad y Funcionario Principal

 

 

 

 

 

 


Ayuda Ayuda

  • En el enlace Registro de Contratos bajo la Sección de Aplicación, seleccione Solicitud de Acceso
  • Entre el número de la Entidad, si no conoce el número de la Entidad, oprima Seleccionar Entidad.
  • Entre los siguientes datos del Oficial de Enlace Principal o Sustituto:
    • Nombre Completo (incluya los dos apellidos)
    • Puesto que ocupa en la entidad
    • Email (correo electrónico asignado por la entidad a que pertenece)
    • Contraseña (deberá contener un mínimo de 8 caracteres)
  • Indique si la Solicitud de Acceso es para el Oficial de Enlace Principal.
  • Luego oprima para agregar el Oficial de Enlace.
  • Una vez haya confirmado todos los datos, oprima para imprimir la Solicitud de Acceso.
  • La Solicitud de Acceso tiene que ser firmada por el Funcionario Principal de la Entidad y por el Oficial de Enlace que desea obtener el acceso.
  • Recibirá una notificación a través de correo electrónico tan pronto la cuenta sea activada.
  • Guarde la Solicitud de Acceso original en el expediente del Registro de Contratos de su Entidad.
  • Si la cuenta no ha sido activada en un lapso mayor a 2 días laborables, favor de comunicarse con la División de Registros Públicos por el (787) 754-3030, extensión 2603 o envíe un correo electrónico a ley18@ocpr.gov.pr.
  • No, pero puede haber varios Oficiales de Enlace Sustitutos.
  • Sí, podrá cambiar la contraseña cuantas veces desee y la cuenta no se desactivará.
  • Sí, de usted ser el Oficial de Enlace Principal o Sustituto, sólo podrá solicitar la desactivación de su cuenta.
  • Tan pronto desactive su cuenta recibirá una notificación de la aplicación través de correo electrónico.
  • Recuerde que si desactiva su cuenta no podrá reactivarla. Tendrá nuevamente que completar la Solicitud de Acceso, tal como se indica en la primera pregunta de esta Sección de Ayuda.
  • Sólo el Oficial de Enlace Principal podrá solicitar la desactivación de la cuenta de un Oficial de Enlace Sustituto perteneciente a su Entidad.
  • Tan pronto desactive la cuenta recibirá una notificación de la aplicación a través de correo electrónico.
  • Si desactiva una cuenta no podrá reactivarla hasta tanto se complete la Solicitud Acceso, según se indica en la primera pregunta de esta Sección de Ayuda.
  • En el enlace de Registro de Contratos bajo la Sección de Aplicación, seleccione Modificación de Acceso.
  • Acceda con el correo electrónico y la contraseña que registró inicialmente en la Solicitud de Acceso.
  • Entre nuevamente los siguientes datos:
    • Nombre Completo (incluya los dos apellidos)
    • Puesto que ocupa en la entidad
    • Email (correo electrónico asignado por la entidad a que pertenece)
    • Contraseña (deberá contener un mínimo de 8 caracteres)
  • Una vez haya confirmado todos los datos, oprima para imprimir la Solicitud de Acceso.
  • La Solicitud de Acceso tiene que ser firmada por el Funcionario Principal de la Entidad y por el Oficial de Enlace que desea actualizar su información.
  • Recibirá una notificación a través de correo electrónico tan pronto la cuenta sea activada.
  • Recuerde guardar la Solicitud de Acceso modificada en el expediente del Registro de Contratos de su Entidad.
  • No podrá acceder a la aplicación del Registro de Contratos hasta tanto reciba la notificación a través de correo electrónico indicando que su cuenta ha sido activada.


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