Registro de PuestosCertificaciones Anuales

Información Información

Carta Circular OC-14-11, Certificaciones Anuales de la Oficina del Contralor

Carta Circular OC-15-21, Guías que deben observar los funcionarios de las entidades y los auditores externos para cumplir con la Ley 273-2003, Ley de Normas Contractuales sobre Independencia en las Auditorías Externas, según enmendada

Carta Circular OC-15-23, Aclaración sobre los Contratos de Privatización y su Registro en la Oficina del Contralor

Carta Circular OC-17-13, Datos de las Entidades y Funcionarios Principales

Carta Circular OC-18-11, Certificación Anual Requerida por el Artículo 10 de la Ley 103-2006 para el año fiscal 2016-17

Carta Circular OC-18-12, Certificación e Informe Anual sobre el Estado de las Privatizaciones al 30 de junio de 2017

Carta Circular OC-19-01, Certificación sobre la Notificación de Pérdidas o Irregularidades en el Manejo de Fondos o Bienes Públicos a la Oficina del Contralor durante el año fiscal 2017-18

Carta Circular OC-19-02, Certificación sobre el registro y el envío de contratos a la Oficina del Contralor durante el año fiscal 2017-18

Carta Circular OC-19-05,  Extensión de fecha límite para remitir la Certificación sobre el Cumplimiento de la Ley 273-2003, para el año fiscal 2016-17

Carta Circular OC-19-07, Certificación e Informe Anual sobre el Estado de las Privatizaciones al 30 de junio de 2018

Carta Circular OC-19-08, Certificación Anual Requerida por el Artículo 10 de la Ley 103-2006 para el año fiscal 2017-18

Carta Circular OC-19-12, Certificación sobre el Cumplimiento de la Ley 273-2003, para el año fiscal 2017-2018

Manual de la Aplicación Certificaciones Anuales de la Oficina del Contralor


 

 

 

 

 

 

 

 
Aplicación Descargas

Certificación Anual de Registro de Contratos
Año Fiscal: 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018

Certificación Anual de Notificación de Pérdidas o Irregularidades en el Manejo de Fondos o Bienes Públicos
Año Fiscal: 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018

Certificación Anual Requerida por el Artículo 10 de la Ley 103-2006, según enmendada
Año Fiscal: 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018

Certificación sobre el Cumplimiento de la Ley 136-2003
Año Fiscal: 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018

Informe Anual sobre el Estado de Privatizaciones
Año Fiscal: 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018

Certificación de Cumplimiento con la Ley 273-2003, según enmendada, y de Notificación de Envío de Cartas de Recomendaciones (Management Letters), Informes de Auditoría, Estados Financieros Auditados y Otros
Año Fiscal: 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018

OC-FP-47, Datos de la Entidad y Funcionario Principal

 

 

 

 


Ayuda Ayuda

  • En el enlace Certificaciones Anuales bajo la Sección de Aplicación, seleccione Solicitud y Modificación de Acceso (Ley 18 y Ley 136 o Ley 96), luego seleccione Solicitud de Acceso o seleccione Solicitud de Acceso (Ley 103 y Ley 273).

  • Entre el número de la Entidad, si no conoce el número de la Entidad, oprima Seleccionar Entidad.

  • Entre los siguientes datos del Oficial de Enlace Principal o Sustituto:
    • Nombre Completo (incluya los dos apellidos)
    • Puesto que ocupa en la entidad
    • Email (correo electrónico asignado por la entidad a que pertenece)
    • Contraseña (deberá contener un mínimo de ocho (8) caracteres)
  • Indique si la Solicitud de Acceso es para el Oficial de Enlace Principal.
  • Luego oprima para agregar el Oficial de Enlace.
  • Una vez haya confirmado todos los datos, oprima para imprimir la Solicitud de Acceso.

  • La Solicitud de Acceso tiene que ser firmada por el Funcionario Principal de la Entidad y por el Oficial de Enlace que desea obtener el acceso.

  • Envié la Solicitud de Acceso firmada al correo electrónico que corresponda: Ley18@ocpr.gov.pr, Ley96@ocpr.gov.pr, Ley103@ocpr.gov.pr o Ley136y273@ocpr.gov.pr.

  • Recibirá una notificación a través de correo electrónico tan pronto la cuenta sea activada.

  • Guarde la Solicitud de Acceso original en el expediente de la Certificación Anual de su Entidad.

  • No, pero puede haber varios Oficiales de Enlace Sustitutos.

  • Sí, podrá cambiar la contraseña cuantas veces desee y la cuenta no se desactivará.

  • Sí, de usted ser el Oficial de Enlace Principal o Sustituto, sólo podrá solicitar la desactivación de su cuenta.
  • Tan pronto desactive su cuenta recibirá una notificación de la aplicación través de correo electrónico.
  • Recuerde que si desactiva su cuenta no podrá reactivarla. Tendrá nuevamente que completar la Solicitud de Acceso, tal como se indica en la primera pregunta de esta Sección de Ayuda.
  • Sólo el Oficial de Enlace Principal podrá solicitar la desactivación de la cuenta de un Oficial de Enlace Sustituto perteneciente a su Entidad.
  • Tan pronto desactive la cuenta recibirá una notificación de la aplicación a través de correo electrónico.

 

  • Si desactiva una cuenta no podrá reactivarla hasta tanto se complete la Solicitud Acceso, según se indica en la primera pregunta de esta Sección de Ayuda.
  • En el enlace de Certificaciones Anuales bajo la Sección de Aplicación, seleccione Solicitud y Modificación de Acceso (Ley 18 y Ley 136 o Ley 96), luego seleccione Modificación de Acceso o seleccione Modificación de Acceso (Ley 103 y Ley 273).
  • Acceda con el correo electrónico y la contraseña que registró inicialmente en la Solicitud de Acceso.
  • Entre nuevamente los siguientes datos:
    • Nombre Completo (incluya los dos apellidos)
    • Puesto que ocupa en la entidad
    • Email (correo electrónico asignado por la entidad a que pertenece)
    • Contraseña (deberá contener un mínimo de 8 caracteres)
  • Una vez haya confirmado todos los datos, oprima para imprimir la Solicitud de Acceso.
  • La Solicitud de Acceso tiene que ser firmada por el Funcionario Principal de la Entidad y por el Oficial de Enlace que desea actualizar su información.
  • Envié la Solicitud de Acceso firmada al correo electrónico indicado en la Solicitud.
  • Recibirá una notificación a través de correo electrónico tan pronto la cuenta sea activada.
  • Recuerde guardar la Solicitud de Acceso modificada en el expediente de la Certificación Anual de su Entidad.
  • No podrá acceder a la aplicación de Certificaciones Anuales de la Oficina del Contralor hasta tanto reciba la notificación a través de correo electrónico indicando que su cuenta ha sido activada.


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