Registro de ContratosPAC

Informacin Información

Reglamento Núm. 26, Para la Administración del Plan de Acción Correctiva

Carta Circular OC-17-18, Envío del Plan de Acción Correctiva (PAC) y de los informes complementarios (ICP), y otros documentos relacionados

Carta Circular OC-17-09, Reglamento 26, Administración del Plan de Acción Correctiva; y modelo Plan de Acción Correctiva

Carta Circular OC-16-05, Cumplimiento de las recomendaciones incluidas en nuestros informes de auditoría  y especiales

Carta Circular OC-18-07, Prórroga para el envío del Plan de Acción Correctiva (PAC) y de los informes complementarios (ICP) – Se debe publicar en el Sistema Plan de Acción Correctiva


 

 
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Modelo Plan de Acción Correctiva (Rev.  nov  2016)

 

 

 

 

 

 

 


Ayuda Ayuda

  • El funcionario principal de la entidad o cualquier otro funcionario que se le requiera cumplir con el proceso del PAC, deberá designar por escrito a un Funcionario de Enlace Principal y un Sustituto, para que coordinen con la Oficina todo lo relacionado con este proceso. Estos serán los funcionarios que pueden tener una cuenta de acceso al Sistema
  • En la sección de Contraloría Digital, bajo el Índice de Contraloría Digital, deberán pulsar el enlace Versión 1 Sistema del PAC.
  • El portal le solicitará que ingrese un nombre de usuario (user name) y una contraseña (password). El nombre de usuario será: OCPRonline y la contraseña será: OC-oct.2009.
  • Una vez accedan al portal deberán seleccionar la sección del PAC. En dicha sección bajo el subtítulo Aplicaciones deberán pulsar Registro de Funcionarios.
  • Pulse el ícono Buscar Entidad y seleccione la entidad a la cual usted pertenece. Luego pulse seleccionar y complete la información requerida. Debe proveer una contraseña que tenga un mínimo de ocho caracteres alfanuméricos.
  • El Funcionario de Enlace Principal deberá marcar el área que indica Principal. Esto lo distinguirá de los demás funcionarios. Para propósitos del Sistema, el Funcionario de Enlace Principal se considera como el usuario primario y los demás que se registren se consideran alternos.
  • Luego de completar elRegistro de Funcionarios, seleccionará la opción Agregar Enlace.
  • Deberá pulsar el ícono de la impresora localizado en la parte inferior derecha de la pantalla para imprimir el registro.
  • Una vez, impreso el documento, éste debe ser firmado por el Funcionario de Enlace Principal o por el Sustituto, según aplique y por el funcionario principal de la entidad.
  • El documento firmado se envía al Administrador del Sistema (Administrador) al fax (787) 294-1965 o lo puede digitalizar y enviarlo al correo electrónico AdminPAC@ocpr.gov.pr. Este envío debe realizarse desde el correo electrónico de la entidad (Microsoft Outlook u otro sistema de correo electrónico).
  • Cuando se reciba el documento firmado en esta Oficina, el Administrador activará la cuenta del Funcionario de Enlace correspondiente. Éste recibirá un correo electrónico del Administrador que le notificará que su cuenta se activó. Esto, le permitirá acceder a la aplicación del Sistema.
  • El documento original firmado se mantiene en la entidad en un expediente separado para los documentos del PAC.
  • Si usted sometió la solicitud de Registro de Funcionarios y no ha recibido en un período mayor de cinco (5) días laborables, un correo electrónico del Administrador notificando que su cuenta se activó, deberá comunicarse con el Administrador.
  • No.Al realizar una modificación en la información del Registro de Funcionarios su cuenta se desactivará, excepto si cambia su contraseña. Deberá comunicarse con el Administrador para la activación de su cuenta.
  • Sí. Podrá cambiar su contraseña cuantas veces desee y su cuenta no se desactivará.
  • No. El funcionario principal o su representante autorizado deberá solicitar la desactivación de la cuenta del usuario seleccionado al Administrador.


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